Las galerías de fotos de los partidos del Granada C.F pasan por su objetivo. También tienen su enfoque las instantáneas que acompañan a las noticias de Granada Digital. Extrovertido, trabajador y creativo, Alejandro Vargas desarrolla su talento y su buen ojo en este diario local como fotógrafo y editor. Después de haber cursado el ciclo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en ESCAV y realizado prácticas profesionales, la Escuela le dio la oportunidad de dar un paso más…¡Vamos a conocerlo mejor!

alejandro VARGAS
Pregunta. ¿Cómo resumirías tu experiencia en la Escuela?
Respuesta. Durante este periodo aprendí cómo funciona el mundo del cine y la televisión, y comprendí el lenguaje audiovisual. En cuanto al cine, estoy muy agradecido a Dara Cabrera (Dirección de ESCAV) y Pablo Bullejos y respecto a la televisión, a Javier Vílchez (Coordinación Ciclo R.A.E) y a Jaime Gómez. Mi experiencia en la Escuela fue muy satisfactoria y gratificante, aprendí mucho de esta profesión.

P. ¿Qué más te llevas de los dos años en los que realizaste el ciclo?
R. Tengo que decir que lo que más me gusto fue, en general,  poder aprender una profesión y el compañerismo en este trabajo. Aprendí mucho de compañeros como Jacobo Martin, Guillermo Lopez Ros y Alberto Chamorro, entre muchos. Unos profesionales como la copa de un pino.

P. ¿Hiciste prácticas profesionales durante el curso?
R. Sí, en la televisión municipal Tg7, y me encantó porque entendí lo que significa estar trabajando en un medio de comunicación y la importancia de ser profesional y cumplir con tus funciones.

P. Actualmente estás trabajando para Granada Digital, ¿cómo surgió el proyecto?
R. Empecé a trabajar en a finales de octubre del año pasado. ESCAV facilitó mi currículum al diario y al poco tiempo recibí una llamada del periódico diciéndome que estaba seleccionado para una entrevista. Gracias a esto hoy trabajo en lo que me gusta.

P. ¿Cómo es tu día a día de fotógrafo y editor?
R. Mi trabajo consiste en estar atento a cualquier momento que precisen una imagen o vídeo de alguna noticia inesperada o ya concertada. La cuestión es grabar o fotografiar lo que se necesite y darle un proceso de postproducción. También voy a los Cármenes y hago galerías de los partidos. Es muy emocionante y gratificante.

P. Si tuvieras qué elegir una foto de todas las que has hecho hasta el momento te decantarías por…
R. Sin lugar a dudas una que hice en el Festival Juerga Rock a uno de mis grupos favoritos. Además tuve la suerte de conocerlos.

P. ¿Qué planes tienes para el futuro?
R. Mi proyecto de futuro se basa en aprender cada día y optar a ser un buen profesional de los medios de comunicación, y poder vivir de ello.

P. ¿Ves el vaso medio lleno, entonces?
R. Sí, hay que ser optimistas. En el medio audiovisual se precisa mucho personal, hay mucha demanda. Yo aconsejaría a los estudiantes de ESCAV que no duden nunca en seguir aprendiendo, que sean sinceros con ellos mismos y crean que son capaces de llegar a ser buenos profesionales. Equivocarse sirve a favor de uno mismo para llegar a ser mejor.