En la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) el Técnico Especialista en Animación 3D, juegos y entorno interactivos nació hace tres años, siendo en Granada la primera escuela de formación que ofertaba esta disciplina.
La entrada al mercado de las nuevas tecnologías y el nacimiento de nuevos perfiles profesionales hacían necesario crear este ciclo y formar a aquellos jóvenes que tuvieran interés en aprender a desarrollar sus propios videojuegos y piezas de animación y 3D. Aquí puedes ver más sobre los contenidos y el programa formativo de este Ciclo.
De esta manera y para hacer realidad el cumplimiento de estos objetivos, los alumnos que cursan el Ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de videojuego desde 0, comenzando a trabajar en él el primer año, y terminándolo y presentándolo en el segundo.
El proyecto es interdisciplinar, es decir afecta a muchas asignaturas en las que se trabajan diferentes aspectos y también colaboran alumnos de otros ciclos, como el de sonido (tan importante en un videojuego) o de Realización de Audiovisuales, cuando tienen la necesidad de grabar imágenes reales.
En este artículo hemos querido presentaros los primeros proyectos que los alumnos de 1º de Animación están empezando a crear. Lo tienen claro: una buena página web es la plataforma ideal para presentar su videojuego. Contar y publicar los avances que van haciendo, cómo trabajan en equipo, las colaboraciones que irán teniendo y sobretodo afianzar a una comunidad de posibles futuros “compradores”. Es más, cada proyecto está dirigido a un público objetivo concreto: niños, adolescentes y adultos. En este orden son:
Komodink Studios: buscan conquistar al público infantil con sus futuros videojuegos, siendo el primero de ellos, una historia fantástica sobre unos gemelos y un dragón que descubrirán que el mundo oculta muchos misterios.
SparkLife: (video): Se plantean este proyecto de diseño de videojuegos para adolescentes, empezando por lo mas básico: tener la idea. Luego viene la creación de la historia, los diálogos, animaciones, mecánicas, concept arts y programación.
Vanilla Thunder Proyect: Sería el tercer y último proyecto, dedicado éste a un público adulto. “Una experiencia terrorífica, agobiante, repleta de secretos que no te dejará indiferente” según los propios alumnos de ESCAV cuentan en su web.
Deja tu comentario