El Legado Andalusí, ubicado en el Parque de las Ciencias, recibió la semana pasada a un grupo de alumnos de primero y segundo del ciclo de Técnico Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Hasta la fecha, sólo los alumnos de Realización de Audiovisuales y Espectáculos realizaban prácticas en el Legado Andalusí (Fundación Pública de la Junta de Andalucía). Ahora le toca el turno también a los alumnos del Ciclo de Animación que junto a algunos profesores, visitaron el pabellón del Legado, en el Parque de las Ciencias el pasado viernes 6 de Febrero.

El objetivo de estas prácticas es implementar los recursos multimedia de los que dispone el pabellón gracias a los trabajos que realicen los alumnos durante el periodo determinado para ello. Es una forma de que abran sus ojos a otra realidad laboral, comprender que su formación les capacita para trabajar en otros sectores a parte de empresas de 3D o estudios de videojuego.

escav visita legado andalusi 2

Para el profesorado de ESCAV es importante que los alumnos conozcan el valor que este pabellón tiene, no solo cultural ya que se trata del baluarte de la cultura hispano-musulmana, sino también al nivel del trabajo de cooperación cultural entre naciones. El peso que los elementos multimedia tienen dentro del discurso didáctico del pabellón es grande; proyecciones 2D y 3D, elementos interactivos, visitas guías no sólo por auto-guías, sino por una aplicación basada en un juego interactivo que permiten ampliar los conocimientos y ponerlos en práctica… todo esto, conforma una buena oportunidad para que los alumnos comprendan cómo su trabajo puede condicionar una visita al pabellón del Legado.

La persona responsable de tutorizar las prácticas en el Legado Andalusí es también el encargado el área de Innovación: Enrique Herrera, y fue la personas que atendió a profesores y alumnos en la pasada visita de ESCAV.

Herrera es un pionero en materia multimedia, sobretodo si tenemos en cuenta que durante muchos años no existía formación reglada en este campo y por tanto, tuvo que autoformarse.

Marina Martín, Directora-Gerente del Legado Andalusí, tuvo también unos minutos de dedicación al grupo ESCAV, y fue a su nuestro encuentro en dos ocasiones para hablarles de la Fundación, su importancia, su presente y su futuro.