Varios de nuestros alumnos participaron como meritorios de producción en la nueva película ‘Canibal’ de Manuel Martín Cuenca que se rodó hasta hace poco en Granada.

 

El programa de prácticas profesionales de ESCAV busca constantemente dar la oportunidad a nuestros alumnos de participar en actividades relacionadas con la todas las áreas de la profesión del técnico de sonido. En esta ocasión hemos mandado a nuestros alumnos, como meritorios, al rodaje del largometraje Caníbal. Le hacemos unas preguntas a Antonio Vílchez, estudiante de primero del ciclo de sonido.

 

¿Qué te ha parecido trabajar en el rodaje de un largometraje de cine profesional?

Bastante interesante, teniendo en cuenta que fue el primero, pudimos ver un equipo técnico importante, como trabaja el personal… Es una cosa que puedes ver en vídeos pero en persona impone mucho más.

 

Imaginamos que no te habrán dado ninguna responsabilidad, pero ¿cuál fue tu papel dentro de la producción de la película? ¿Y qué parte de tus funciones te resultó más interesante?

Mi papel, al igual que el de muchos compañeros fue de refuerzo y nos dedicamos a hacer los cortes de tráfico, lo interesante es que teniendo esa experiencia sabes que para un rodaje profesional hay gente que se dedica a casi cualquier cosa para que salga perfecto,y a su vez te das cuenta de su importancia.

 

¿Has podido ver algo que te resultara llamativo dentro del departamento de sonido?

Si, el segundo día pudimos hablar con la jefa de sonido mi compañero y yo y nos explicó las técnicas microfónicas que estaban utilizando, el material que llevaban, configuraciones… Fue bastante interesante!

 

¿Cuál fue tu relación con el resto de personas que trabajaban en la película?

Fueron todos muy educados, el hombre que nos coordinaba era bastante paciente la verdad y al final de la jornada nos recordaban la importancia de nuestro papel, no tengo queja.

 

Después de esta breve experiencia en el cine, ¿te ves trabajando en un rodaje en el departamento de sonido o prefieres el sonido directo en un concierto?

Realmente prefiero el sonido en estudio y seguidamente en directo, pero no me importaría tener experiencia en este campo. Obviamente antes de ir al rodaje tenía menos interés que ahora.

 

¿Qué te parece que la escuela incluya a los alumnos en trabajos profesionales. Estresa o es interesante?

Es perfecto porque así ven como trabaja un equipo profesional ,digamos, de alto nivel y obviamente si se acostumbran a eso les va a convenir más que si van a ver trabajos menos profesionales.