Ángela Ruiz es jienense y ha cursado la doble titulación en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Producción Audiovisual. El año pasado cursó el Máster en VFX y Producción Virtual. Con ella inauguramos una serie de testimonios para que los alumnos cuenten cómo ha sido su paso por ESCAV en primera persona y los recuerdos que se llevan. Ángela nos habla de los profesores, equipos y sus prácticas profesionales.

¿Qué tal tu experiencia en ESCAV en cuanto a formación y cómo es la relación con el profesorado?

Valoro mucho la formación y los contenidos aprendidos. He tenido la suerte de encontrarme en ESCAV con profesores que de verdad les gusta esta industria y sobre todo les gusta enseñar, y eso se nota en la calidad de las clases.  Me han servido tanto para aprender como para luego aplicar estos conocimientos en un entorno laboral real.  Además de eso, se implican mucho con los alumnos. Si se presenta cualquier problema o duda y se tienen que quedar 10-20 minutos más después de clase no tienen problema en ayudarte a resolverlo o a entender cualquier concepto que no nos haya quedado claro. Están al pie del cañón. Son grandes profesionales y geniales en cuanto al trato personal y la preocupación  por sus alumnos. En esta situación de pandemia han estado muy pendientes de nosotros incluso atendiendo correos hasta las 9 de la noche.  Agradezco mucho estas tutorías que nos sirven de orientación.

¿Cómo valoras las instalaciones y el equipo técnico?
En cuestión de equipo no hay mucha queja la verdad, nos han facilitado equipos lo suficientemente potentes para movernos con fluidez con los programas mientras aprendíamos, y si ha habido algún problema se ha buscado una solución en breve. También ha sido muy cómodo disponer de la escuela para poder hacer las reuniones de equipo o para quedarse hasta algo más tarde trabajando en alguna práctica; como exalumna en la doble titulación de Animación y Producción tengo que decir que he pasado casi más horas en la escuela que en mi casa, pero que siempre he estado realmente cómoda y me he sentido bienvenida. Echaré de menos siempre lo acogedor de esas clases a media luz a las 8-9 de la noche con solo los tres locos de turno currando. En cuanto a cámaras y equipo de grabación,  tampoco lo he necesitado en muchas ocasiones, pero las veces que sí, no ha habido problema y hemos podido disponer de ellas.

¿Qué te parecieron las prácticas, te han servido? 

Sí, hay dos tipos de prácticas en la escuela, los proyectos y ejercicios de clase y las prácticas profesionales que se hacen en empresas al final del segundo año. Aquí se vive todo desde un punto de vista de la formación profesional desde el primer día. En clase, lo que puedo comentar es que creo que la mayoría han sido muy muy útiles y han servido tanto para aprender algo concreto como para que descubramos y empecemos a investigar sobre un tema que hasta ese momento ni siquiera sabíamos de su existencia. Es cierto que por culpa de la situación que hemos vivido ha sido un poco más complicado realizarlas, pero otras han sido todo un éxito y nos han hecho más fuertes, más profesionales y nos han aportado nuevos conocimientos y experiencia.

¿Qué destacarías de ESCAV? 

Recientemente he estado trabajando con MR Factory, la empresa colaboradora con ESCAV en el Master de VFX y Producción virtual, en un proyecto que aún es secreto por motivos de confidencialidad del cliente y de la gente que participa en él, pero que puedo asegurar que aún me parece alucinante haber intervenido en una producción de ese calibre. También este verano he estado colaborando en un proyecto muy interesante con la empresa de prácticas con la que estuve el año pasado, Món Creación Audiovisual, de igual manera fue genial. Me alegra el poder estar dando mis primeros pasos en el mundo laboral tan pronto y de la mano de dos empresas como estas con gente tan creativa y profesional. Las prácticas te ayudan a conocer empresas y a profesionales para tener contactos y si te haces valer y cumples hay más posibilidades de que después cuenten contigo.

El máster de VFX y producción virtual es un programa formativo único e innovador de ESCAV que cuenta como partner con MR Factory

¿Quieres conocer el programa?
¿Quieres que te lo contemos?