Termina 2020, un año que parece sacado del argumento de nuestros videojuegos favoritos. A pesar de todo, en ESCAV hemos vivido momentos increíbles como la participación de nuestros alumnos en el nuevo vídeo de Playstation o la creación de la nueva Diplomatura en Creación de Videojuegos y Comunicación Interactiva.

A principios de año, los alumnos de ESCAV organizaron las charlas formativas Freak Lab, un evento que ofreció la oportunidad de conocer el sector audiovisual y de los videojuegos de la mano de profesionales de primera línea. 

2020 ESCAV

Nuestros alumnos también organizaron uno de los eventos más singulares y didácticos de la Agenda Cultural Freak AV. Un set de rodaje inclusivo, en el que los alumnos de 4º ESO del instituto Laurel de la Reina aprendieron el funcionamiento de un rodaje profesional. La iniciativa despertó gran interés y Canal Sur se hizo eco de ella en sus informativos. 

Antes de que la pandemia fuera una realidad, nos llevamos una gran alegría con el cortometraje de animación Knock Knock. Dirigido por nuestro profesor Miguel López y la egresada Teresa Hernández, estuvo seleccionado en la Sección Oficial del Lecyt (Festival de Cine y TV Reino de León).  

Primer torneo LOL de Granada

El primer torneo de LOL de Granada tiene sello escaviano. Alumnos de ESCAV organizaron el «League of Leyends Granada Championship». Un proyecto pionero, que consistió en una competición del mundialmente conocido videojuego ‘League of legends’. el evento nació con el propósito de promover la cultura de los eSports en Granada.

Llegó el confinamiento pero no paró nuestras ganas de hacer cosas. Fieles a nuestro modelo formativo se apostó aún más por las nuevas tecnologías y la inversión en medios para garantizar el seguimiento integral de las asignaturas. Para levantar el ánimo y la creatividad en los meses más duros, ESCAV lanzó un mercadillo artístico online de Semana Santa. Los profesores prepararon distintas actividades; experimentar con la videocreación o ilustrar un cuento infantil sobre el Coronavirus fueron algunas de las propuestas. También hacer un diario fotográfico de cuarentena, crear un meme, diseñar una escultura digital en 3D o crear una instalación audiovisual.  

Estuvimos en Animayo 2020

La escuela colaboró en mayo con Animayo 2020,  el festival internacional de cine de animación, efectos especiales y videojuegos de Gran Canaria. Por un lado, ESCAV colaboró con las ponencias de Carolina Jiménez y Luis Labrador, dos de los mejores profesionales de la industria. Por otra parte, ESCAV ofreció en Animayo 11 becas para estudios presenciales. 

2020 ESCAV 2

El arranque de curso trajo nuevos retos. En ESCAV se reforzaron las clases a distancia y en streaming estrenando un nuevo entorno virtual para el seguimiento y tutorización de alumnos. También nos decidimos a apostar aún más por el futuro. Estrenamos la nueva Diplomatura en Creación de Videojuegos y Comunicación Interactiva. Se trata de un título propio de 3 años, desarrollado por expertos profesionales. El programa  está adaptado a las novedades del sector. Su metodología se basa en el aprendizaje con proyectos reales y más horas de prácticas en empresas.

Participación en el spot de Playstation 5

Como colofón del año, nos sentimos muy orgullosos del trabajo de seis de nuestros alumnos, que han participado en la creación del spot viral del lanzamiento de Playstation 5. Sara Victoria, Pablo Cartamil, Ana Casero, Ángela Ruiz, Mario Soria y Verónica Llopis realizaron un gran trabajo en la creación de escenarios para este spot creado por MR Factory, empresa en la que algunos de nuestros alumnos desarrollan sus prácticas profesionales.

Nos despedimos de 2020 con ganas de seguir viendo crecer nuestra comunidad escaviana y pidiendo a 2021 toneladas de creatividad, ganas de aprender y de innovar.