Nervios, sonrisas tímidas y sobre todo, mucha ilusión. Alumnos y egresados de ESCAV, junto a otros estudiantes y aficionados gamers, se enfrentan a partir de hoy al reto de crear un videojuego en tan solo 48 horas para la Game Jam, en el marco del Festival Granada Gaming. La temática, desvelada hace apenas unas horas, se centra este año en el esotérico mundo fantasmal. Un género, que sin duda, pondrá a prueba la imaginación de los chicos, organizados en grupos de 5 personas. Por parte de la escuela se presentan los siguientes:
- Black Hole, formado por Salvador Alcaraz, Guillermo Blanca, Alberto Fornieles, Alberto Martos y Alberto Torrejón.
- Strike ESCAV, compuesto por Irene Aguayo, Carolina Alba, Javier Girela, Inmaculada Mangas y Clara Sánchez.
- Y por último Ignobilium, con Natasha Molins, José María Villar, Diego Torres, Javier Blanco y Aniceto Bukari.
Estos tres equipos competirán con otros 5 más, por conseguir el primer puesto y así ganar el trofeo y stand de Desarrollador en Granada Gaming Festival 2016, una entrevista realizada por Akhihabara Blues, medio oficial del evento y uno de los blogs más importantes a nivel español, sobre el proyecto, aparte de otra «face to face” con algunos de los estudios profesionales invitados. Los ganadores y la entrega de premios se conocerán durante la celebración de Granada Gaming Festival el día 12 de diciembre.
Preparados para la competición
«Aunque suene a tópico, es necesario trabajar duro en tu tiempo libre en este tipo de proyectos, y es algo que las empresas valoran mucho. Yo les aconsejaría a todos los chicos que no tengan miedo a nada y que se apunten a este tipo de eventos que además sirven para conocer a gente con tus mismos gustos», nos comenta Sergio González, uno de los organizadores del Granada Gaming. Unas palabras que tiene muy presentes Diego, egresado de la escuela, que se presenta con Ignobilium -en latín significa «sin nombre»- al Festival. Tras estudiar Animación 2D, 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Producción de Audiovisuales y Espectáculos, dice sentirse preparado para participar en un evento así. «Siempre decíamos entre los que estábamos en clase que cuando acabáramos lo haríamos y así ha sido.»
Dos filas delante, encontramos a Carolina, estudiante de Animación y líder de Strike ESCAV. «Quiero demostrar de qué soy capaz», afirma contundente. Y es que, se trata de una gran oportunidad para aprender y divertirse de la forma que más les gusta, trabajando en el mundo de los videojuegos.
Deja tu comentario