Los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos han presentado sus proyectos grupales en los que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en diversas asignaturas. El tribunal evaluador ha contado con Manuel Sicilia, director creativo de Rokyn Animation, quien les ha aportado valiosos consejos para mejorar sus trabajos.
El proyecto grupal consistió en desarrollar una escena para una película de animación desde los primeros bocetos y pasando por el concept para llegar al render final. La única premisa era que debían crear una pista de baloncesto y que solo con ver el escenario se pudiera adivinar el género de la película y la época y lugar donde está ambientada.
Los grupos de trabajo han realizado un trabajo completo que ha comenzado por diseñar una imagen de marca y una identidad corporativa para sus estudios de animación. Han desarrollado un dosier en el que han detallado la sinopsis, el target al que se dirigen, el estudio de referencias, análisis del color y de textura, análisis de iluminación y de composición y blocking.
Tras este estudio exhaustivo, crearon un concept y pasaron por todas las fases de producción: modelado, iluminación y texturizado. La exposición culminó con la presentación del trabajo de postproducción con los renders finales.
Para sus trabajos, los alumnos han aplicado lo aprendido durante el curso con los principales softwares de desarrollo 3D del sector profesional, como Maya o Photoshop.
Del concept al render final: los grupos de trabajo
Nibble producciones

Concept art

Render final
Su pieza está ambientada en el apocalipsis zombi. Sus referencias se han centrado en el expresionismo alemán, el romanticismo inglés y la productora Laika.
Manuel Sicilia ha resaltado en sus valoraciones la originalidad estética y la profesionalidad en la presentación, además de ofrecerles consejos para mejorar la escena.
Múnich 1941

Concept art

Render final
Su escena, llamada “las calles de Múnich”, recrea el ambiente de la II Guerra Mundial. Para crear la estética del proyecto se documentaron investigando la correspondencia del periodo histórico y el uso de los sellos de lacre.
Manuel Sicilia ha valorado la coherencia de la atmósfera creada en su render final y también les aportó valiosos consejos.
Los profesores han destacado el buen resultado de estos trabajos mientras que los alumnos se han comprometido a aplicar este verano las mejoras que se les han señalado en sus proyectos.
En ESCAV aplicamos una metodología en la que es fundamental el contacto con herramientas profesionales desde el primer día. Además, contar con colaboradores tan potentes como Rokyn Animation, permite a nuestros escavianos tener un contacto de primera mano con los profesionales más punteros del sector y todo lo que pueden enseñarles para despuntar en su carrera en la industria del entretenimiento.
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