Un equipo de alumnos de ESCAV participará en el Game Jam del Festival de videojuegos Granada Gaming
Rocío Barrero, Teresa Hernández, Rafa Siles, Guille López y Alexander Martínez son los alumnos de 2º de Técnico Especialista en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que participarán este fin de semana en el Game Jam del Festival Granada Gaming.
Su nombre es ESCAV TEAM y sus intenciones: crear un videojuego en 72 horas que gane la competición.
El Festival de videojuegos Granada Gaming nace con el objetivo de ser un evento pionero en Andalucía, donde se dan cita profesionales de la industria y aficionados al mundo de los videojuegos. El certamen se celebrará en Granada el 14 y 15 de Diciembre, aunque serán los días 6, 7 y 8 cuando el equipo de la escuela participe en el Game Jam.
Esta actividad consiste en un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos. Los participantes se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, en este caso 72 horas. Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.
El Game Jam de Granada Gaming Festival contará con un total de 10 equipos de 5 personas cada uno, entre los que se encuentra ESCAV TEAM.
Cuando le preguntamos a los alumnos de la escuela cómo y por qué decidieron participar, ellos reconocen que cuando el profesor de programación les invitó a conocer esta competición, ellos se ofrecieron encantados:
“es la primera vez que vamos a crear un videojuego en tan poco tiempo. Algunos de nosotros hemos participado en actividades parecidas como el 48 Horas Film Proyect”.
Saben que en el resto de equipos la mayoría de los componentes son programadores e informáticos por eso, dicen, se van a llevar el videojuego
“a su terreno, para que gráficamente sea muy potente”.
Saben que tendrán 72 horas desde el momento en que la organización les indique el tema (el género sí será de libre elección) para crear un videojuego que gráficamente llame la atención (es su punto fuerte) y que sea
“un juego divertido de aventuras con plataformas y obstáculos que merezca ser el ganador”, concluyen.
¡Mucha suerte escavianos!
Deja tu comentario