Adrián García Sola, estudiante de 2º de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos en ESCAV, estrena este viernes 31 su último trabajo Bill-Art, en la sala granadina La Expositiva. Los pases para ver este cortometraje son a las 18 y a las 19 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
La sinopsis del cortometraje Bill-Art nos cuenta como el tapiz verde es testigo entre copa y copa de un ajuste de cuentas con aires poéticos de lo más tremendista en el que las bolas dictarán la suerte de cada jugador.
La mayor parte del reparto lo forman actores y actrices de Granada, entre ellos el director de la Escuela de Artes Escénica La Seducción junto a muchos de sus antiguos alumnos como Rafael Velasco, José Carlos González, Eduardo Palma o Luz San Gar. Asimismo, Sola pudo contar con la actuación de Victor Castillo, que bajó de Madrid exclusivamente para rodar el corto. El alumno de ESCAV Angel F. Cuevas también actuó para el corto junto con Jaime Riba, que ahora está estudiando en la RESAD de Madrid.
Un futuro director
Adrián Sola, estudiante y futuro director de cine, cuenta que cuando comenzó sus estudios en ESCAV en 2012, fue gracias a la gente que le rodeó, que decidió comenzar a formarse en este sector tan difícil como es el mundo del cine. Ha dirigido ya unos 4 cortometrajes, con selecciones varias y un galardón en el certamen “Cortos Verdes” organizado por el Ayuntamiento de Beas de Granada. Además ha sido seleccionado «Talento de Agosto» por Hitsbook. También ha podido ejercer como director de fotografía, script o regidor para otras producciones. Cuando le preguntamos por cómo se imagina su futuro, lo primero que se le ocurre es citar a Víctor Erice del que escuchó decir «el cine consiste en hacer ver», y añade “pues bien si ahora estoy haciendo cine sin que nadie me lo impida, a mi manera y con mis recursos, ¿por qué no voy a poder seguir haciéndolo con el paso del tiempo? Puedo seguir haciendo ver mientras conserve la vista, el cine es un arte y nadie puede impedir que cojas tu cámara y pongas todo tu talento y esfuerzo en juego, cualquier otra cosa que diga al respecto es mera palabrería”.
Cine & Pintura
La proyección del cortometraje Bill-Art este viernes 31 en la Sala Expositiva, irá acompañada de la exposición de pintura del autor Luis Perea Aldehuela. Se trata de un evento llamado “Cine&Pintura” que según nos cuenta Sola “no hubiera sido posible sin el apoyo de mi coordinador en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Javier Vílchez y por supuesto sin la amabilidad de mi profesor de producción escenográfica Luis Fas que me ha cedido esta sala que tanto me gusta y me ha ayudado en todo lo que ha podido. Me gustaría agradecer también el esfuerzo y el apoyo de Luis Perea”.
Y tras estos agradecimientos del director, tan importantes e imprescindibles en el mundo del audiovisual, os animamos a pasaros por la Expositiva el viernes y disfrutar de esta mezcla artística que es la pintura y el cine.
Deja tu comentario