El ilusionismo de Abbozi cautivó al público granadino
Carlos Mayoralas y Roberto Márquez.
La compañía catalana Abbozi, Premio Nacional de Magia 2008, fue el plato fuerte del cuarto día del Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus, con su espectáculo “Sueños”. Una representación cargada de ilusiones, humor y teatro que combina la magia tradicional con las nuevas tecnologías.
Con una cuidada puesta en escena, la representación se compuso de una sucesión de juegos que abarcó todas las modalidades del arte del ilusionismo. Gracias a su soltura sobre el escenario del teatro Alhambra, el dúo formado por Antonio Díaz Carvajoso y Juan Martínez García consiguió hacerse con el favor del público de principio a fin.
Destacaron las ilusiones de “La Macchina Dei Sogni”, donde uno de los magos se “introducía” en la mente de un espectador para averiguar sus pensamientos, y el juego final donde un billete firmado se esfumaba para aparecer finalmente en el interior de unas muñecas rusas.
A las 22:30, en el Teatro Municipal Isabel La Católica, comenzó la segunda parte de la programación del día: Raíces de Magia. Una gala amenizada por la Hocus Dixie Band, conducida por el humorista Florentino Fernández, que aunó a artistas de todo el mundo.
La actuación de los acróbatas valencianos Samsararte fue la primera de una noche llena de sorpresas y emoción. Les siguieron Juan Mayoral, un veterano de la escena nacional con un espectáculo puramente visual y estético; el mentalista belga Aaron Crow, que puso en tensión a la audiencia con su espada; la artista china Huang Zhen, especialista en juegos de manos, y artífice de una representación hermosa y evocadora; el increíble regurgitador escocés Stevie Starr y, como cierre, el mago valenciano Magic Xtreme y sus ilusiones aderezadas con pirotecnia.
Deja tu comentario