El teatro Alhambra acogió la gala ESCARS, producida por los alumnos de ESCAV

El teatro Alhambra llenó todas sus butacas en la celebración de la gala ESCARS 2016, un proyecto transversal entre asignaturas y ciclos de ESCAV, en el que el alumnado puso en práctica todo lo aprendido durante su formación, en un ámbito plenamente profesional.

Los alumnos del ciclo Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculoshan organizado toda una entrega de premios a los distintos cortometrajes realizados también por sus compañeros durante el curso.

La planificación de una gala de tal complejidad como la de los ESCARS no es fácil: los alumnos han podido desarrollar sus dotes profesionales desde los primeros esbozos del proyecto, hasta la bajada del telón. Escribir el guion, preparar una buena escaleta, planificar la regiduría del espectáculo, realizar tareas de producción o coordinar los distintos espectáculos ofrecidos, son algunas de las tareas a las que se ha enfrentado el alumnado con profesionalidad y rigor. Todo ello bajo la supervisión del profesor Saulo Martín y los colaboradores Luis Fas y Martín Romero, aunque el trabajo lo han realizado los alumnos en su totalidad.

 

Entrega de premios a los mejores cortometrajes realizados por los alumnos de ESCAV

Los alumnos del ciclo Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos se han enfrentado a distintos retos, según ha explicado Martín Romero. Una de las principales dificultades que se encontraron los alumnos fue la variedad de espectáculos a sonorizar, cada uno con sus necesidades y características específicas; desde un musical a un número circense. Además, fueron los encargados de hacer que tanto microfonía, vídeo y voz en off sonaran lo mejor posible. Fue un trabajo complejo en el que supieron desenvolverse gracias a la formación recibida, el apoyo del profesorado y sobre todo su esfuerzo y dedicación.

Con respecto al palmarés, el cortometraje Paisanos consiguió los premios a mejor Guion, Montaje y el Premio del Público. Por su parte el cortometraje Oniros recibió los galardones a mejor Sonido, Fotografía y mejor Corto.