MERCADILLO ARTÍSTICO PARA UNA SEMANA SANTA EXTRAÑA

Aquí puedes ver un conjunto de propuestas para estar activo y creativo en esta semana santa que va a ser extraña y única. Anímate a participar siempre que tengas tiempo, ganas y la posibilidad de implicarte. No queremos que esta situación que nos lleva a montar el mercadillo artístico se repita, pero ojalá la experiencia sea interesante y te ayude a pasarlo un poco mejor. Disfruta, aprende y prueba nuevos límites.

Saulo nos propone una instalación artística:
· Fase 1: Crearemos piezas audiovisuales de 1 minuto que reflejen esta extraña situación.
· Fase 2: Se montará un collage con todas las historias de los participantes.
· Fase 3: Se montará una instalación multidisciplinar de proyección de las obras.

    Nombre*

    Email*

    Observaciones

    Juanma nos propone la reinterpretación del símbolo más representativo de ESCAV: el Space Invader. Es una propuesta abierta a todo el mundo ya que se puede hacer con cualquier tipo de técnica, herramienta, materiales y texturas, simplemente teniendo como referencia la forma del marcianito.

      Nombre*

      Email*

      Observaciones

      Dara nos propone la creación de un cuento infantil sobre la situación actual, con el confinamiento y el coronavirus como protagonistas, pero desde el punto de vista de la fantasía y sin ningún fundamento científico. Bueno, en realidad, sin ningún fundamento en absoluto.

        Nombre*

        Email*

        Observaciones

        Jorge nos propone recrear un cuadro clásico, representarlo, iluminarlo y fotografiarlo, dónde la imagen final sea lo más parecida al cuadro original. La pintura histórica será comprobada y aceptada por el profesor antes de comenzar. Se debe entregar en .jpg en buena calidad. Hay que realizar un making off.

          Nombre*

          Email*

          Observaciones

          Joaquín y Fulgencio nos proponen un proyecto basado en la realización de un vídeo experimental / videoarte. La temática es el aislamiento. Se entregará en un documento pdf que indique nombre, apellidos, ciclo, curso y enlace al vídeo. El archivo de exportarse en FHD y .mp4

            Nombre*

            Email*

            Observaciones

            Monty nos propone un proyecto donde pondremos a prueba nuestras habilidades con la escultura digital. Está pensado tanto para los que tenéis ya conocimientos, como para los que queréis desarrollaros más en este ámbito.
            ¡Espero que os guste la idea!

              Nombre*

              Email*

              Observaciones

              Fiona y Aniceto nos cuentan que, en este momento en el que los memes se están convirtiendo en una forma de comunicación fundamental en nuestro modo de vida (y especialmente durante la cuarentena), su propuesta consiste en una reflexión gráfica con técnica libre (ilustración, fotomontaje, cosplay, 3D) que explique cómo está siendo para vosotros la Semana Santa durante la cuarentena. Deberá incluir temática de Semana Santa (o «guiñitos»), y opcionalmente referencias al COVID-19 o temas de actualidad, como todo buen meme.

                Nombre*

                Email*

                Observaciones

                Gregorio nos propone hacer un diario fotográfico de este confinamiento. Pueden ser autorretratos, fotos de familia o de un solo personaje, desde que os levantáis hasta que os acostáis. Es un diario personal de vuestras compañías, de vuestros miedos, alegrías, sensaciones y convivencias. Se entregarán 10 fotos en formato de las imágenes será en un PDF en el que se vea el recorrido del diario. Podéis maquetar el PDF como queráis, pero recordad que cada imagen tiene que estar fechada y con la hora del día en que está realizada.

                  Nombre*

                  Email*

                  Observaciones

                  Manuel nos propone que escojamos una secuencia de nuestra película favorita para que la representemos de la forma más fiel posible, usando lo que tengamos a mano en casa, plantas, figuras, juguetes, etc… Rodar los planos, montarlos, añadir la banda sonora y los diálogos, …
                  La complicación es que ¡no puedes salir de tu casa!
                  Se puede hacer de forma individual o en grupo, usar stop motion o no, usar la edición de vídeo o no hacerlo, como queráis, usad vuestra imaginación.

                    Nombre*

                    Email*

                    Observaciones