El cortometraje ‘La ley de Sweneey’, dirigido por Kike Baliñas, ha sido premiado como segundo mejor cortometraje en el The 48 Hour Film Project Granada que se celebró el fin de semana del 20 y 21 de octubre con motivo de la celebración del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.
El corto también ha recibido el reconocimiento a ‘Mejor uso de la línea de diálogo’ y a ‘Mejor fotografía’. El equipo técnico de ‘La ley de Sweneey’ está compuesto por alumnos de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV).
EQUIPO
El equipo del cortometraje, dirigido por Kike Baliñas, también guionista del mismo, está compuesto por Alejandro Vargas como ayudante de dirección, Jose A. Chamorro como operador de cámara, Guillermo L. Ros como ayudante de cámara, así como Jacobo Martín y Ramón Fresneda en la fotografía, Max Sharman y Jacobo Martín en postproducción y montaje. Además, de la prostproducción de sonido se ha encargado Cristóbal Tineo, Manuel Álvarez se ocupó de los efectos de sonido y Sergio Granado, del tema musical del cortometraje. Pedro Bahón, Manuel Ferre y Claudio Gluglieri son los actores que han participado en el corto.
Como anécdota del concurso, Martín destaca que el guión fue escrito por Baliñas a las tres de la mañana del viernes 19 de octubre. El rodaje comenzó a la mañana siguiente, sobre las 9.00 horas, y se prolongó hasta las 21.00 horas. El domingo a las 12.00 horas finalizó el proceso de montaje y etalonaje. “Todo esto sin dormir”, apunta Martín, quien añade que al recibir el premio al segundo mejor cortometraje, durante la gala final del FIJR, se destacó la técnica en la realización, la fotografía y el montaje de ‘La ley de Sweneey’.
Deja tu comentario