Los talleres que se organizan dentro de la III Edición del Festival Ópera Prima en Corto sorprenden tanto por la calidad de sus contenidos como por el precio de su inscripción, porque son totalmente gratis, demostrando el compromiso que mantiene el festival con el desarrollo de la industria y la formación de los profesionales emergentes del sector.

Los días 9 y 10 de mayo, de 11 a 14 horas, se impartirán el taller de Red One, a cargo de Rubén Sierra, profesor de la Escuela de Cine y Fotografía de Granada, FILMOSOFÍA; y el taller de Sonido para Cine, impartido por Alfonso Hervás, profesional en activo y fiel colaborador de Ópera Prima en Corto.

Para los días 11 y 12 de mayo, también de 11 a 14 horas, están previstos el taller de Dirección de Cine, a cargo de Juan Fernando Andrés, profesor de las Diplomaturas de Dirección Cine y de Interpretación y Jefe de Práctica del Instituto del Cine de Madrid; y el taller de Producción Low Cost, impartido por Alain Lefebvre y Wenceslao Scyzoryk, ambos profesionales del sector y docentes en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Para apuntarse a los cursos los solicitantes deben enviar sus datos, indicando el taller al que quieren asistir, a talleres@operaprimagranada.com. Tienen de plazo hasta el próximo día 3 de mayo de 2012. Las plazas son limitadas, por lo que los seleccionados serán notificados por email.