2017, un año de intenso trabajo, ilusión y mucha diversión. ESCAV nunca duerme: hemos estado presente en múltiples eventos, organizado talleres y masterclass, participado en concursos y ganado premios. Nos hemos reído y también llorado (ay, el renderizado). Hemos aprendido mil cosas nuevas, llevado a cabo las ideas más locas, nos hemos enfadado y nos hemos ayudado, lo que pasa en cualquier familia que se precie.
El año comenzó con un taller de steadycam y termina celebrando la Navidad con un vídeo con mucha guasa y mucha stop motion. Nos han invitado a eventos que nos hacen especial ilusión. Nuestra directora, Dara Cabrera, acompañada del alumno José Antonio Montiel, participaron como expertos en el Maratón de Documentales Científicos en el Aula, celebrado en el aniversario del Parque de las Ciencias. Nuestro equipo volvió a ser jurado de los videoclips que se presentaron en la gala GranaJoven en un clip, concurso auspiciado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Además, nuestros profesores organizaron el I Encuentro de Realizadores Granadinos, junto con la Escuela y la Cámara de Comercio de Granada.
Este año, los alumnos de ESCAV idearon como proyecto final el primer torneo LOL de Granada. Los alumnos se encargaron de la producción y el diseño de la programación. No podía faltar, mencionar la presencia de ESCAV con un stand en Ficzone 2017, la gran convención de animación, cómic y manga de Granada. Centenares de personas nos acompañaron en el stand que destacaba por sus llamativos photocalls en los que el público pudo fotografiarse emulando a sus héroes favoritos. Fue un evento cargado de risas y reencuentros, varios egresados no perdieron la oportunidad de volverse a ver con sus antiguos profesores y compañeros.
El nuevo curso comenzó con una masterclass que no olvidaremos: Flavio Pérez, director técnico de películas como Gru o Los Minions desveló los entresijos del mundo de la animación. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad, como cada curso, de conocer las instalaciones de Canal Sur y TG7. Allí les explicaron el funcionamiento de los equipamientos técnicos de los platós de informativos y programas, y pudieron ver la realidad profesional y cómo funciona desde dentro la televisión. Otra cita a la que nunca faltamos es Art Futura. Además de disfrutar de las proyecciones, alumnos y profesores asistieron a una masterclass de Nuke impartida por Richi Páramo.
¡Hemos sido internacionales! En el 2017, el cortometraje Estimado Señor Ernest, dirigido por Miguel López, profesor de animación de ESCAV, fue premiado en el Festival Internacional de Guayaquil. Además, fue seleccionado para el festival internacional de Cortometrajes Cine a la Calle de Barranquilla, el Constantine Gold Coin, festival que se celebra en Serbia y los festivales de Roma, Animaze de Montreal y en Baixada Animada, Brazil. En la producción del cortometraje participaron alumnos de ESCAV.
Ha sido un orgullo recibir noticias de nuestros antiguos escavianos como Ángel Fernández Cuevas, que estrenó su cortometraje Orbis, premiado en varios festivales. Kike Fernández Escalona vivió con orgullo el estreno de su corto ¿Y si nos hubiéramos conocido? en Linares, su tierra natal. Por otra parte, los alumnos de 2º de Realización Marcos Castaño, Carlos Saura y Alba Marquino han ganado el Premio del Público y Premio a Mejor Corto Local en el IV Benahavís CortoExpress. Pronto podremos disfrutar de su próximo trabajo, Paradoja, en el que también participan las alumnas Elena Montes y Alba Yeste. Alba Marquino también ha visto premiado su corto Tres minutos en el Festival de Cine y Televisión Cinejoven de Almería.
Halloween nos sirvió de excusa para producir el evento La noche más ESCAVlofriante, en el que los alumnos, asesorados por los profesores, convirtieron el edificio en un pasaje del terror. Además de pasarlo genial, los alumnos tuvieron que poner en práctica los conocimientos adquiridos en materias como iluminación, realización y producción, entre otras. Tras el éxito de esta actividad, los alumnos trabajan ahora en un nuevo proyecto que mezcla las clásicas escape rooms con zombies y espíritu ochentero: Saturday Night Z.
Terminamos 2017 con felicidad por el buen trabajo, seguros de que el 2018 vendrá cargado de nuevas ilusiones y proyectos que nos harán crecer y volar.
¡Os deseamos unas felices fiestas!
Deja tu comentario